Redacción HoraxHora
Málaga, en Andalucía, y el sur de la provincia catalana de Tarragona se encuentran este miércoles en alerta roja ante la llegada de la nueva DANA que atraviesa España, después de la que hace dos semanas causó más de 200 muertos en la provincia de Valencia.
Detalla un cable de RT que en la capital andaluza ya se han producido intensas lluvias que han inundado calles y varias zonas del Hospital Clínico, mientras que en Tarragona se encuentran afectadas varias carreteras, como la autovía A-7, que conecta todo el litoral mediterráneo español.
El aviso rojo en Málaga se mantendrá hasta la medianoche, según la última previsión de la Agencia Española de Meteorología (Aemet). Allí el Ayuntamiento ha suspendido el servicio de autobuses urbanos municipales.
Además, otras áreas de Cataluña, la Comunidad Valencia y Andalucía se encuentran bajo aviso naranja por lluvia.
El Gobierno regional valenciano ha restringido hasta la jornada de mañana el tráfico privado en los municipios ubicados en la zona cero de la tragedia de hace dos semanas.
Asimismo, otras cuatro comunidades autónomas permanecen bajo alerta marilla -la más leve en un sistema de tres niveles- por lluvia, tormentas, nieve o mala mar: Asturias, Castilla y León, Galicia y Murcia.