Redacción HoraxHora
La tragedia del submarino Titan aún no ha terminado. Una semana después de darse por muertos a sus cinco pasajeros después de que el sumergible sufriera una implosión cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic, ahora la Guardia Costera de Estados Unidos ha señalado que han hallado «presuntos restos humanos» entre los fragmentos recuperados de la nave.
Se prevé que los escombros del aparato con todas las pruebas sean transportados a EE.UU., donde se realizará un análisis formal.
Varias piezas perfectamente identificables del submarino, entre ellas el casco delantero y un enorme panel que parece ser la cola, han sido rescatadas a más de 3.810 metros de profundidad y llevadas a tierra, para someterse a diferentes pruebas y análisis, con la finalidad de descubrir qué es lo que le paso exactamente al sumergible y comprobar la veracidad de estos supuestos «restos humanos».
El hallazgo de estas partes del submarino ha sorprendido a los expertos que sospechaban que el Titan había quedado completamente destruido y que poco o nada iba a poder recuperarse de la nave así como de los restos de las personas que viajaba a bordo y que incluyen al multimillonario británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, y el empresario paquistaní Shahzada Dawood, quien realizaba esta expedición en compañía de su hijo, Suleman, de 19 años.



