Redacción HoraxHora
El ex primer ministro italiano y líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha fallecido a los 86 años. El político fue ingresado en el hospital San Raffaele de Milán el pasado 9 de junio, después de que el mismo centro lo diese de alta el 19 de mayo tras 45 de internamiento.
Explica RT en una nota que en aquel entonces, su hospitalización se produjo a causa de una infección pulmonar. Posteriormente, se dio a conocer que Berlusconi padecía leucemia. Se informa que el ex primer ministro italiano fue ingresado el pasado viernes para someterse a unas pruebas ya programadas vinculadas a esta enfermedad crónica.
La salud del político se había deteriorado en los últimos años: fue sometido a una cirugía cardíaca en 2016, tuvo un cáncer de próstata y fue hospitalizado en reiteradas ocasiones después de contraer el covid-19 en 2020.
Italia reacciona a su muerte
Explica RT en su nota que la muerte de Berlusconi ha provocado una gran cantidad de mensajes de políticos italianos, algunos de los cuales recordaron sus logros políticos y destacaron su personalidad.
«Un hombre que hizo historia«, lo calificó el actual ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida. «El recuerdo de su generosidad, elegancia, inteligencia y compromiso seguirá siendo la columna vertebral del centroderecha que él quiso y defendió. Un abrazo a su familia y nuestro más sentido pésame como italianos para un gran hombre», expresó.
Por su parte, ex primer ministro y actual senador Matteo Renzi afirmó que «Silvio Berlusconi hizo historia en este país». «Muchos lo amaban, muchos lo odiaban: hoy todos deben reconocer que su impacto en la vida política pero también económica, deportiva y televisiva no tuvo precedentes. Hoy Italia llora junto a su familia, a sus seres queridos, a sus empresas, a sus fiestas. A todos los que lo querían, mi abrazo más afectuoso y sincero», escribió el líder de Italia Viva en las redes sociales.



