Redacción HoraxHora
El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha asegurado este jueves que Israel se enfrenterá «pronto» a una «respuesta aplastante» tras la oleada de explosiones de ‘buscas’ y otros dispositivos de comunicación vinculados al partido-milicia chií Hezbolá que ha provocado el caos en Líbano- «Al mismo tiempo que condeno este crimen terrorista del régimen de ocupación, que ha llevado al martirio y a heridas masivas al querido pueblo libanés y a los muyahidines de Hezbolá, pronto se encontrarán con una respuesta aplastante desde el frente de la resistencia. Así lo reseña Agencias en una publicación.
(…) Pronto seremos testigos de la destrucción completa de este régimen cruel y criminal», ha expresado Salami en un comunicado compartido por la agencia de noticias iraní Tasnim.
Además, ha calificado estas explosiones, atribuidas a Israel pero sin que se hayan pronunciado al respecto, son una muestra de la «desesperación» ante los «sucesivos fracasos» del Ejército israelí tanto en la Franja de Gaza como en la frontera con Líbano, donde «no han logrado ninguno de sus objetivos de guerra».
Además, ha aseverado que estas acciones se deben a que «el enemigo no puede enfrentarse a ellos cara a cara», tras lo que ha felicitado a Hezbolá por los continuos enfrentamientos en los que ha «sacudido las bases de seguridad, inteligencia y militares» de Israel.