Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 10 de diciembre, 2025

Los Leones y la agonía interminable

Quienes nos aferramos a la condición de escogidistas merecemos ser calificados, no de fanáticos, sino de cuasi patológicos, pues nuestro equipo es generador de un interminable estrés del que somos sobrevivientes al final de cada temporada.

Lo que recordamos de aquel final de vértigo de la temporada pasada cuando se produjo la alucinante última atrapada de Sócrates Brito para conseguir la corona 17, es para a la distancia de casi un año generar retortijones estomacales al punto de úlcera.

Y es que los Leones del Escogido se han convertido en los campeones en no conservar una ventaja, a veces cómoda—por ejemplo 5-1 en la novena entrada—razón por la cual los fanáticos siempre tenemos “el credo en la boca”, como se dice popularmente.

Si bien el juego no termina hasta que se acaba—según la filosofía de Yogi Berra—en el caso de los “duros de matar” la cuestión es tan recurrente que nos sentimos tentados a entregarnos de antemano, a menos que el equipo saque una gabela kilométrica.

El asunto es tan grave, que visto a la inversa, cuando el conjunto rojo empieza perdiendo un partido, lo más probable es que tampoco remonte la desventaja. Es decir, estamos en presencia de una situación tan grave que justifica la distancia abismal que separa a los Leones del equipo puntero actualmente.

La pregunta es qué hacer ante semejante encrucijada, pues no se trata del mánager—acaban de botar al boricua Alex Cintrón—, ni falta de cartera, ya que los dueños del equipo han demostrado disponer de recursos para armar un buen equipo.

Entonces algo falla. O más bien falla todo, si nos atenemos al desempeño actual del equipo.

¡Que el conjunto a veces reacciona y viene de atrás para recuperar terreno y pasar a la ronda intermedia del campeonato, esto también es medianamente cierto!

Sin embargo, mantener una fanaticada en estos niveles de ascuas es casi homicidio involuntario en grado de eventualidad, porque no hay derecho a poner a sus seguidores al borde de la locura.

De modo que, algo tienen que hacer, rápido, tanto la gerencia como los jugadores y dirigentes en el terreno, pues nuestra capacidad para tolerar tensión y llegar al borde del agobio tiene sus límites.

Aunque en mi caso, el equipo puede contar con un mártir.

Compartir

Noticias recientes

Donaty se disculpa tras incidente con agentes PN
Águilas Cibaeñas vencen Gigantes 8 a 5 en la casa
Zelenski convocará elecciones antes del fin de la guerra si EE.UU. garantiza la seguridad
Agricultura garantiza abundante producción agropecuaria para las festividades navideñas
Scroll al inicio