Redacción HoraxHora
El Banco de Ahorro y Crédito Confisa se consolida en el sistema financiero, al obtener por la calificadora Feller Rate la ratificación de su solvencia en “A-” con perspectivas “Estables”, sustentada en una sólida base patrimonial, una adecuada capacidad de generación y una gestión conservadora del capital.
El Banco Confisa, especializado en el financiamiento de vehículos usados, ha logrado una destacada participación en su nicho de mercado, alcanzando cerca del 18% en el segmento de préstamos para la compra de vehículos usados, dirigidos principalmente a personas de ingresos medios y bajos, con lo que se contribuye a la mejora de su calidad de vida.
“Banco Confisa continúa impulsando su estrategia de transformación digital, con foco en la eficiencia operativa y la mejora de la experiencia del cliente. Su cartera se caracteriza por una alta proporción de créditos con garantía, bajo nivel de morosidad y una cobertura de provisiones superior a la media del sistema”, indica el informa publicado por Feller Rate el 12 de junio de 2025.