Redacción HoraxHora
La Tesorería de la Seguridad Social depositó 56 denuncias ante el Ministerio Público, contra igual número de empresas infractoras, en cumplimiento con la función que le otorga la Ley 13-20, que crea esa entidad.
Según datos de la TSS, la cantidad de registros fraudulentos identificados asciende a 13 mil 120, lo que representó un perjuicio económico de casi 61 millones de pesos.
Con estas nuevas denuncias, el total en manos del Ministerio Público asciende a 288, logradas debido al monitoreo constante a los registros realizados por los empleadores, según señaló la Tesorería.
«Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 87-01 y sus modificaciones, desde la Tesorería de la Seguridad Social hacemos un monitoreo constante de los registros realizados por los empleadores en el Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR), para poder detectar la evasión, omisión, elusión y el fraude al seguro familiar de salud y denunciar ante las autoridades correspondientes a quienes atentan contra el equilibrio económico y financiero del Sistema a través de la comercialización ilícita del seguro familiar de salud del régimen contributivo”, puntualizó Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social.