Redacción HoraxHora
El presidente Luis Abinader garantizó este lunes que el Jardín Botánico «no será tocado» por la ampliación de la avenida República de Colombia que su gobierno realiza, como habían advertido sectores opositores y ambientalistas.
Durante su encuentro semanal con la prensa, Abinader desmintió que el proyecto impacte el área verde, afirmando que las protestas se han basado en información incorrecta.
“Se está protestando por algo que no se conoce. Lo que se anunciará el miércoles es que el Jardín Botánico no será tocado. Esa siempre fue la idea”, expresó el mandatario.
Además, informó que, lejos de reducir áreas verdes, el plan contempla agregar 20 mil metros cuadrados de nuevos espacios naturales al norte del parque, en una zona actualmente contaminada.
Dijo que evalúan incluso crear un “Jardín Botánico pequeño” o espacio similar para la recreación y el ejercicio.
Abinader también criticó a dirigentes de la oposición, señalando que en gestiones anteriores sí se aprobaron proyectos que amenazaban áreas protegidas como el Parque del Este o Los Tres Ojos, e incluso al propio Jardín Botánico.
“La oposición está protestando por el plan que ellos mismos dejaron con Odebrecht, que sí afectaba el Botánico. Nosotros tenemos otro plan, y actuamos de forma diferente”, afirmó.