Redacción HoraxHora
Tras reconocer la ola asaltos que azota al país desde hace semanas, el presidente Luis Abinader dejó iniciado el patrullaje mixto para resguardar a la población y llevar paz a las calles del país.
Las patrullas mixtas comenzarán a circular en las calles de la capital y las demás provincias a partir de esta tarde, según explicó el mandatario, quien además advirtió a la antisociales que han quedado captado a entregarse por la vía que entiendan correspondientes.
«Ya tenemos la inteligencia de lugar para actuar como debemos de actuar, que es llevar la tranquilidad a todos los sectores de nuestro país y lo vamos a hacer cueste lo cueste», afirmó el presidente Luis Abinader la mañana de este jueves previo a encabezar una reunión con el Consejo Superior Policial en la sede de la Policía Nacional.
El mandatario admitió que en las últimas tres semanas se ha observado un aumento significativo de los robos, hurtos y asaltos en los diferentes barrios del país, al tiempo que destacó en esta gestión se han dado los golpes más impactantes al narcotráfico de la última década.
Abinader además dejó claro que aunque apegados a los derechos humanos no les temblará el pulso para enfrentar la delincuencia.
«Patrullaje mixto con respeto a los derechos humanos, pero con firmeza para sacar a los delincuentes de las calles y ponerlo a disposición de la justicia», expresó el mandatario en el Palacio de la Policía Nacional.
Agregó que no descansarán hasta que la tranquilidad y la paz llegue a cada barrio del país.