Redacción/HoraXHora
El presidente Luis Abinader manifestó este martes al programa “El Anti Noti, del comunicador Sergio Carlo”, que aún no ha decidido si buscará repostularse para optar por un segundo periodo consecutivo como mandatario del país, ni tener funcionarios favoritos.
“te lo digo con toda sinceridad, yo no tengo decisión; realmente hoy yo no he decidido si voy a ir a una reelección o no y no tengo que decidirme ahora; lo que sí sé es que estoy trabajando 16 horas diarias para atender un Gobierno en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo”, precisó.
Recalcó además, que no reformará la Constitución para tocar la parte política, pero que la actual Carta Magna le permite optar por ese segundo mandato consecutivo.
Se recuerda que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya modificó sus estatutos internos para permitir que el Presidente pueda optar por un segundo mandato.
En los antiguos estatutos, el artículo 101 del partido oficialista decía que “hasta tanto el PRM convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”.
En el documento de los nuevos estatutos aprobados por la máxima dirección del partido de gobierno y que será sometido a votación en la convención nacional de los miembros de la base, se hace referencia a la repostulación presidencial en el que sería el artículo 149.
Las autoridades del PRM han explicado que lo que se realizó fue una adaptación de ese artículo para ponerlo acorde a lo que establece el artículo 124 de la Constitución.
Funcionarios favoritos
Respecto a que no tiene funcionarios favoritos, el jede de Estado aseguró que cuando el comportamiento de algún servidor público ha sido irregular lo ha desvinculado del cargo.
“Yo no tengo favorito, el favorito mío es el que cumple con los objetivos, tienen que ser objetivos que puedas medir, tú no te puedes llevar de una campaña de unas opiniones, sino de número”, dijo en una entrevista en El Anti Noti, del comunicador Sergio Carlo.
Dijo que el sistema con que el Gobierno evalúa a sus servidores es por objetivos por años. Refirió que por la pandemia muchos de los funcionarios no pudieron cumplir con lo que se les había pedido que cumplieran.
Abinader también aseguró que en el momento que tenga que destituir a un funcionario por indelicadezas cometidas en el desempeño de sus funciones lo hará.



