Santo Domingo, República Dominicana, viernes 12 de julio, 2024

Abinader dice se han incautado 26 toneladas más de drogas que los 16 años anteriores

Redacción HoraxHora

El presidente Luis Abinader reveló este lunes que sólo en lo que va de su gestión se han incautado 26 toneladas de diferentes drogas más que en los 16 años anteriores.

El primer mandatario detalló que del año 2004 al 2020, período en el que gobernó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se incautó 77,526.11 toneladas de sustancias prohibidas. En cambio, en tres años, del 2020 al 2023, las incautaciones han sido 103,655.82.

«Por eso siempre es bueno ver las estadísticas», resaltó Abinader, quien durante su acostumbrado encuentro con la prensa en el Palacio Nacional ofreció los detalles sobre cómo su gobierno ha enfrentado el flagelo.

El jefe de Estado destacó, además, que en la República Dominicana la seguridad jurídica está garantizada, demostrado con un récord de inversiones. «Ahora, en todas partes del mundo se están dando estos casos de sobre crímenes tecnológicos», dijo.

Más temprano, la Policía Nacional presentó a Abinader un total de 30 mil armas cortopunzantes que han sido ocupadas durante los pasados seis meses mediante operativos conjuntos.

Las referidas armas fueron mostradas al jefe de Estado por el mayor general Eduardo Alberto Then, junto a los mandos militares, policiales y representantes del Ministerio Público, quienes integran la Fuerza de Tarea Conjunta.

Compartir

Noticias recientes

Pacheco anuncia enviará a comisión Código Penal para revisarlo y analizar cambios
República Dominicana adquiere siete aviones ENAER Pillán
Abel Martínez sale en defensa de Danilo Medina; considera debe seguir al frente PLD
Celso Marranzini adelanta gobierno privatizará administración EDES y le da un boche al ministro Almonte
Scroll al inicio