Redacción HoraxHora
El presidente Luis Abinader anunció que instruyó al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) a actuar como actor civil en el caso de corrupción que involucra a Santiago Hazim, su exdirector, con el objetivo de recuperar la totalidad de los recursos sustraídos.
“Desde el inicio de mi gestión asumí un compromiso inquebrantable con la transparencia, la lucha contra la corrupción, la no impunidad y la defensa del patrimonio público, que es de todos los dominicanos”, dijo Abinader.
El mandatario explicó que, tras recibir informaciones sobre posibles irregularidades, ordenó una investigación inmediata, la cual confirmó la existencia de fuertes indicios de actos graves de corrupción. El informe fue remitido al Ministerio Público para que actúe conforme a la ley.
Abinader enfatizó que tiene la determinación de que este y cualquier otro acto de corrupción sea llevado ante la justicia y que se aplique todo el peso de la ley a quienes hayan defraudado al Estado. La medida busca garantizar que SeNaSa recupere hasta el último peso robado.



