Redacción HoraxHora
El presidente Luis Abinader considera que, posiblemente, no podría justificarse el arancel del 10 por ciento que la administración del presidente Donald Trump que será aplicado a República Dominicana, como parte de un paquete impositivo que incluye a varios países, incluida China y la Unión Europea.
Reveló que el Gobierno dominicana sostendrá una conversación bilateral con la administración el presidente Trump para discutir el tema del arancel.
El mandatario afirmó que “vemos algunas confusiones que tal vez no nos deben aplicar el 10 por ciento como está presentado”.
“Nosotros estamos en una posición relativamente ventajosa en relación con los demás países”, afirmó, al ser entrevistado en un programa especial de Ahora por La Súper 7, desde el municipio Guayubín, en la provincia Montecristi, donde hay una producción de uvas a plena capacidad y calidad para el inicio de las exportaciones a Estados Unidos.
Abinader se pronuncia muy optimista sobre la situación de las exportaciones dominicanas hacia Estados Unidos.
“Tenemos una ventaja relativa importante. De ninguna manera veo una reducción en las exportaciones, porque hay condiciones para que se respete el Tratado de Libre Comercio”, insistió.
Estados Unidos impuso el cobro del arancel del diez por ciento a los productos textiles, equipos médicos, azúcar, tabaco y cacao.