Santo Domingo, República Dominicana, lunes 22 de julio, 2024

Al menos 38 personas perdieron la vida durante celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Redacción HoraxHora

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), registró la muerte de 38 personas en al menos 84 accidentes de tránsito que tuvieron lugar durante la celebración de Navidad y Año Nuevo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al ofrecer el informe final del operativo de Navidad “Conciencia por la Vida 2022-2023, indicó que del total de fallecimientos, 18 se registraron dentro del dispositivo de seguridad y el resto fuera del mismo, 29 fueron por motocicletas para un 76.31%; cinco por atropellamiento y cuatro por vehículos livianos.

Durante el operativo se manejaron 3 variables: accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica e intoxicación alimentaria.

Aproximadamente 6, 500,000 personas transitaron durante el asueto de navidad y año nuevo por las diferentes autopistas y carreteras del país.

Según el director del COE, el general retirado Juan Manuel Méndez, la cifra supera la cantidad registrada el año anterior.

Además, en las emergencias fueron atendidas 295 personas intoxicadas por alcohol, en las que al menos un 13% eran menores de edad.

De igual forma, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre realizo 24 mil 650 fiscalizaciones y brindaron asistencia vial a más de 1500 ciudadanos.

La mayoría de eventos registrados ocurrieron entre las 12 del mediodía y las 5:59 de la tarde (38%), desde las 6 pm hasta las 12 de la madrugada (28%), y desde las 6 am hasta 11:59 de la mañana (19%) siendo estos horarios de mayor ocurrencia de accidentes de la totalidad del universo.

El organismo, que reúne a decenas de instituciones del Gobierno central y descentralizado, incluyendo a la Defensa Civil y a los Cuerpos de Bomberos, dijo que se ofrecieron 4,085 asistencias de salud y 7,732 viales.

Compartir

Noticias recientes

El Banco Central dominicano emitirá moneda de RD$25
Aún no hay casos confirmados de ántrax en Haití, dice Salud Pública
PN inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes
La embajadora de EE.UU. ante la ONU viaja a Haití para mostrar compromiso de su país
Scroll al inicio