Redacción HoraxHora
El accidente del autobús de trasporte público de la tarde de este viernes en la autopista Durarte ha dejado el resultado de la muerte de cinco personas y más de 20 heridos que fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.
Alin Martínez, es el chofer del autobús accidentado y trasladaba consigo a unas 50 personas, cuando a la altura del kilómetro 129 de la autopista Duarte, tramo de La Vega, al tratar de esquivar otro vehículo perdió el control obligándolo a lanzarse a su lateral derecho, según sus declaraciones.
El conductor sostuvo que transitaba por el carril expresó, en dirección Santo Domingo a Santiago, cuando una yipeta marca Cherokee, color negro, “se le atravesó” y al intentar esquivarla cayó al paseo que divide ambas direcciones de la vía.
Según las declaraciones Alin Martínez, conductor de la empresa de servicios “Transporte Espinal”, el chofer del vehículo emprendió la huida posterior al accidente.
Tras el accidente, en ambas direcciones de la autopista hay un congestionamiento vehicular.
En el lugar permanecieron varias unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entre ellas ambulancias y cuerpos de bomberos.
Disponen investigación
Los directores del Intrant y la Digesett activaron respectivamente los departamentos de supervisión y control de sanciones y la unidad técnica de investigación de accidentes para investigar las causas del accidente ocurrido este viernes en el kilómetro 129 de la autopista Duarte dejando fallecidos y lesionados.
Tras lamentar lo ocurrido, el titular del Intrant, Hugo Beras informó que un equipo técnico de la Dirección de Supervisión y Control de esa entidad, así como del departamento de Transporte Interurbano investigan los detalles de la empresa de transporte involucrada en el accidente.
Dijo que el proceso se realiza con el propósito de establecer las sanciones de lugar que pudieran corresponderle a la empresa prestadora del servicio de transporte de conformidad con la Ley.
Asimismo, la Digesett, como órgano fiscalizador, opera a través de la Unidad Técnica de Investigación de Accidentes para realizar la indagatoria forense y la determinación de causas y consecuencias.



