Santo Domingo, República Dominicana, lunes 22 de julio, 2024

Aplazan coerción contra acusado de violar y provocar muerte a Esmeralda Richiez

Redacción HoraxHora

Fue aplazada la audiencia de medida de coerción contra el profesor John Kelly Martínez, acusado de la muerte de la adolescente de 16 años que fue encontrada sin vida en el baño de su residencia el pasado lunes en Higüey.

Según el abogado de la familia de la adolescente, Raymundo Rosario, la audiencia fue aplazada para el próximo lunes,a los fines de que el abogado del imputado tenga conocimiento de la solicitud de la medida de coerción que fue depositada la noche de este jueves.

«Todavía esto es un informe preliminar, esto no ha terminado, sigue la investigación y el Ministerio Público está en el plazo debido para hacer estas investigaciones, entendemos que luego se va arrogar quizás algo mucho más a fondo», sostuvo Rosario al ser cuestionado que si están de acuerdo con el informe del Inacif.

Expresó que están solicitando conforme a su querella prisión por 20 años.

El abogado se rehúso responder si Esmeralda Richiez estaba embarazada, » hay una situación con ese informe no puedo arrogar porque tengo que hablar, primero con mi equipo y también con el Ministerio Público».

Esmeralda Richiez murió por un desgarro vaginal con hemorragia aguda, según Patología Forense
Esmeralda Richiez murió por un «desgarro vaginal con hemorragia aguda», según Patología Forense
Dijo que lo que se estaba ventilando al principio eran cosas diferentes a lo que ha arrojado las pruebas y no se pueden hablar de ello mientras tanto.

«Para nosotros nos merece ha sido ajustada a derecho, entendemos que esa prueba conforme a como la emitió el forense pues es aceptable aunque tenga algunas cosas que quizás favorezcan pero no es del todo».

Compartir

Noticias recientes

El Banco Central dominicano emitirá moneda de RD$25
Aún no hay casos confirmados de ántrax en Haití, dice Salud Pública
PN inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes
La embajadora de EE.UU. ante la ONU viaja a Haití para mostrar compromiso de su país
Scroll al inicio