Redacción HoraxHora
La Armada de República Dominicana instruyó este 12 de abril a todos los comandantes portuarios a prohibir la celebración de fiestas en las zonas de playa durante la Semana Santa 2025, en cumplimiento de la disposición anunciada por el Ministerio de Interior y Policía el pasado 27 de marzo.
La medida incluye tanto eventos públicos como privados, y busca fortalecer la seguridad ciudadana y preservar la tranquilidad en los espacios turísticos más concurridos del país.
En un comunicado firmado por el capitán de navío Feliciano Pérez Carvajal, comandante del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, se especifica que no se permitirá la instalación de tarimas, carpas, discotecas móviles ni otras estructuras para actividades festivas en las zonas bajo jurisdicción de los puertos.
La orden fue dirigida a los comandantes de los puertos de Caucedo, Santo Domingo, Haina, Puerto Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Boca Chica, Barahona, Manzanillo, Cabo Rojo y Azua, entre otros puntos estratégicos de la costa dominicana.
Además, se instruyó la coordinación con la Policía de Turismo (Politur), el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y la Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de la medida, que forma parte del operativo nacional preventivo de la Semana Mayor.