Santo Domingo, República Dominicana, martes 23 de abril, 2024

Contrario a la Romana, cuatro cruceros no pudieron llegar a Puerto Plata por huracán

Redacción HoraxHora

Aunque el paso del huracán Fiona por el país a inicios de esta semana, no impactó de manera directa la provincia Puerto Plata, se informó que los efectos del fenómeno impidieron la llegada de cuatro cruceros programados, uno de los cuales tenía como destino al puerto Amber Cove y tres al Taíno Bay.

Contrario a esa situación, en el puerto de La Romana, pese a que la tempestad entró a territorio dominicano por la región Este, “la programación de llegada y salida de cruceros se ejecuta de manera normal”.

Según informaciones ofrecidas por el presidente de la Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahíbe (AHRB), Andrés Fernández, las lluvias y vientos del huracán no causaron ningún daño a las instalaciones del puerto marítimo.

Según las proyecciones del Ministerio de Turismo (MITUR), al cierre de este año se estima que la llegada de cruceristas supere el millón de visitantes, además de que la afectación de Fiona se produjo en temporada baja.

“Septiembre y octubre forman parte del período de temporada baja en la industria de cruceros, por lo que el paso del huracán Fiona en categoría uno no causó mayores daños en la llegada cruceristas”, precisó Fernández.

Afirmó que la temporada alta inicia en noviembre “y las expectativas son muy positivas por la cantidad de embarcaciones que se esperan·.

Las proyecciones para el cierre de este año indican que el país podría estar recibiendo cerca de un millón trescientos mil visitantes, entre cruceristas y tripulantes, lo que es calificado como una buena cifra.

La llegada de pasajeros vía cruceros en agosto de este año alcanzó los 94,792, superando la de 2021, en el que se registraron solo 32,337.

Datos del Mitur revelan que en las 38 operaciones realizadas este año, llegaron 94,792 cruceristas, de los cuales, 86,137 fueron “únicos” (no incluye cabotaje), 5,136 fueron pasajeros ferry y 33,892 tripulantes. Estos llegaron.

Las autoridades aseguran que las zonas afectadas por las ráfagas del huracán Fiona en la provincia La Romana “han ido retomando la normalidad paulatinamente”, en particular los derrumbes y la caída del sistema eléctrico.

Compartir

Noticias recientes

Roberto Álvarez aclara solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad
A quién representa el asesor
Abinader: «Sobre el tema haitiano, no hemos recibido presión y tampoco la aceptamos»
Remesas alcanzan los US$2,635.6 millones en primer trimestre 2024
Scroll al inicio