Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Beryl se fortalece y alcanza vientos de 240 kilómetros por hora

Redacción HoraxHora

El poderosos huracán Beryl aumentó sus vientos rápidamente la tarde de este martes a 240 kilómetros por hora con tendencia a continuar intensificando durante las próximas horas, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Beryl es un huracán de categoría 4 en la región Saffir-Simpson y se espera que el fenómeno siga siendo extremadamente peligroso a medida que avanza sobre el Caribe oriental, de acuerdo al informe de esta tarde del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Un huracán es considerado mayor cuando tiene las categorías 3, 4 y 5 de la Escala Saffir-Simpson. A partir de los 251 kilómetros por hora en sus vientos el huracán pasa a ser de categoría 5.

Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera cierto debilitamiento en el Caribe central a mitad de semana, aunque se pronostica que Beryl seguirá siendo un huracán.

El fenómeno se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 31 kilómetros por hora.

Con respecto a la República Dominicana, Beryl se encuentra a una distancia de 1,010 kilómetros al sureste de La Isla Saona (La Altagracia), y a unos 1,100 kilómetros al sureste de Punta Palenque (San Cristóbal).

«De Beryl continuar con su movimiento actual y seguir su trayectoria como predicen los modelos numéricos, el centro de este huracán, se estaría ubicando en la mañana del martes aproximadamente a unos 370 kilómetros al sur/sureste de La Isla Saona y a unos 450 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo», según la Onamet.

Lluvias en RD

Los acumulados de lluvias esperados como consecuencia del poderoso huracán Beryl, de categoría 4, pueden alcanzar en República Dominicana valores de entre 50 y 150 milímetros (de dos a seis pulgadas) a partir de la madrugada del martes de manera gradual, según informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio