Redacción HoraxHora
l presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Energía, Celso Marranzini, descartó que el apagón registrado este martes se diera por un sabotaje, no obstante, afirmó que se debe de investigar.
Asimismo, precisó que, se trató de un mal manejo en la subestación eléctrica. La Empresa de Transmisión de Electricidad (ETED) informó que las salidas de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y la Central Eléctrica Quisqueya de la misma demarcación originaron un disparo en cascada.
Esto afectó a las distintas plantas de transmisión y generación de electricidad a nivel nacional. A través de un comunicado, han explicado que el servicio de energía eléctrica registra un “apagón”, pérdida total de electricidad, y se encuentran trabajando en la corrección del incidente para restablecerla en el menor tiempo posible.
Mientras tanto, el Metro y Teleférico de Santo Domingo se vieron afectados por el corte, paralizando sus servicios en todas sus estaciones. Las personas que se encontraron utilizándolos tuvieron que abandonar los vagones y estaciones.



