Redacción HoraxHora
Luego de invitar y escuchar por dos horas a la directora de Supérate, Gloria Reyes, la comisión permanente de justicia del Senado acogió las explicaciones ofrecidas por la funcionaria y decidió no continuar el pedido de interpelación que sometió el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo.
El presidente de la comisión, Antonio Taveras, indicó que se sintieron «satisfechos de las explicaciones de Gloria Reyes y por esta razón rendirán un informe desfavorable a la iniciativa sometida por Lorenzo para interpelar en el pleno a Reyes.
Empero, Lorenzo al no aceptar las explicaciones de Reyes, dijo que se debe citar a los investigadores del Ministerio Público para que den explicaciones.
«Los investigadores del Ministerio Público deben venir a dar una explicación, porque no estamos satisfechos con lo que dijo la señora de Supérate», aseveró.
Consideró que es algo de «preprimaria» iniciar la investigación con los funcionarios del programa, que son los que «salvaguardan la data». El legislador cuestiona que las tarjetas sean entregadas por Supérate y no por una entidad bancaria.
Asimismo, Reyes, luego de rendir cuentas ante el Senado, indicó que el caso del fraude millonario de las tarjetas de asistencia social “quedó cerrado».



