Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Condenan a Francisco Pagán y otros en juicio abreviado

Redacción HoraxHora

El juez Deybi Timoteo Peguero, condenó a Francisco Pagán Rodríguez, a cinco años de prisión, con dos suspendidos, por su implicación en el caso de corrupción Antipulpo.

De igual forma, el magistrado condenó a Juan Esteban Suriel Suazo a cinco años de prisión, dos de prisión y tres suspendidos, como parte del juicio penal abreviado dentro de la etapa preliminar del sonado caso.

Mientras que Lewin Ariel Castillo, fue sentenciado a dos tres años de prisión suspendida y el caso fue enviado al juez de Ejecución de la Pena de Santo Domingo Este.

El  juez también libró acta de criterio de oportunidad a favor de Domingo Antonio Núñez, El juez tomó la decisión al acoger el dictamen presentado en ese sentido por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y Mirna Ortiz, coordinadora de litigación.

En el tribunal, el exfuncionario durante el gobierno de Danilo Medina, declaró haber obtenido inmuebles, vehículos y dinero en efectivo de manera ilícita. Sin embargo, descartó cualquier vínculo con Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el caso Antipulpo.

Compartir

Noticias recientes

El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Autoridades suspenden rescate y dan por muertos a los 6 desparecidos en Baltimore
Hallan 200 gramos de cocaína metida en pilones enviarían a EE.UU
Empleados Públicos sólo trabajan hasta hoy al mediodía
Scroll al inicio