Redacción HoraxHora
El Ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, supervisó los avances de la verja perimetral fronteriza en Dajabón, donde informó sobre el estado de los trabajos en la zona y el progreso general de la construcción. Explicó que, hasta la fecha, se han completado 32.5 kilómetros del muro a nivel nacional, como parte de las medidas de defensa y seguridad terrestre en la frontera con Haití.
El funcionario indicó que en Dajabón los trabajos están listos en un 99.5%, con 24.5 kilómetros de muro finalizados y un puente en construcción para unir la zona industrial de Codevi con La Vigía. También detalló que en Pedernales se han completado 8 kilómetros de verja.
Fernández Onofre anunció que en abril se retomará la construcción en el sector La Sal, después de El Libertador, extendiéndose hasta Capotillo, en un tramo de 10 a 11 kilómetros. Explicó que la seguridad en la frontera beneficia el intercambio comercial y el sector ganadero.
Recordó que el presidente Luis Abinader, en su programa La Semanal, reafirmó el compromiso del Gobierno con la seguridad fronteriza. Señaló que, al igual que se ha protegido a los ganaderos de Vigía hasta Manzanillo, se garantizará seguridad en Don Miguel y otras zonas.
Durante el recorrido, el ministro estuvo acompañado por altos mandos militares, incluyendo el Inspector General, el Comandante General del Ejército y los directores de Inteligencia del MIDE y del CESFRONT, además del supervisor de la verja perimetral inteligente.