Redacción HoraxHora
Ante la falta de motivación, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) declaró la invalida el acta de Adjudicación número LPN 0052/2021 de la licitación realizada por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), del proceso para la adquisición de raciones alimenticias del almuerzo y su distribución en las escuelas, durante la jornada extendida para el año escolar vigente (2021-2022).
La resolución emitida este 22 de marzo, declara “la invalidez del referido acto, por constatar la falta de motivación, por lo que ordena al Inabie a emitir los actos que sean necesarios para explicar cuáles fueron los criterios utilizados para haber adjudicado con cero raciones a una de las oferentes, representada por el abogado Pedro Vicioso#.
De acuerdo a la ley de Compras y Contrataciones, los actos administrativos que carecen de motivación y justificación son nulos.
El documento firmado por el director de la DGCP, Carlos Pimentel, refiere que Inabie debe emitir los actos, según aplique, para asignar las raciones que debían corresponder según el criterio de adjudicación establecido en el pliego de condiciones.



