Redacción HoraxHora
Ante las denuncias sobre el supuesto deterioro y crisis financiera por la que supuestamente atraviesa el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el expresidente de la República Danilo Medina lamentó la situación y llamó al Gobierno a tomar acciones.
«El Gobierno es el que debe poner atención a lo que están diciendo, a lo que está pasando en Senasa y corregirlo.», manifestó Medina.
En declaraciones a la prensa, el exmandatario aseguró que durante su gestión el programa llegó a cubrir cerca de siete millones y medio de dominicanos, divididos entre el plan contributivo y el subsidiado.
Medina destacó que estos ciudadanos eran atendidos “en el seguro de lujo que tenía este país”, y subrayó que muchas veces las problemáticas solo salen a la luz cuando hay una crisis, lo cual no ocurrió durante su administración.
“Los años de esplendor de Senasa fueron del 2014 al 2019. Fueron etapas de expansión, de confianza y de credibilidad del seguro Senasa”, señaló el exmandatario, al tiempo que calificó como lamentable la situación actual.
En ese sentido, Medina expresó que “hay que tratar de que eso se recupere, porque ese es el seguro de los más pobres de la República Dominicana, que tiene que ser mantenido vigente”.