Santo Domingo, República Dominicana, lunes 5 de diciembre, 2022

Decenas de militares y tanquetas vigilan desarrollo mercado binacional

Redacción HoraxHora

Decenas de militares y tanqueta se encuentran en el mercado fronterizo de Dajabón este viernes luego del incidente ocurrido el pasado jueves en la zona franca de Codevi, en Juana Méndez, del lado haitiano.

No obstante, la zona se encuentra en calma y los habitantes del vecino país cruzan y compran sus alimentos sin ningún problema. Aunque hay menos compradores que en otras ocasiones, ya que en Cabo Haitiano los residentes temen que cuando crucen a territorio dominicano, en su ruta de retorno le cierren la carretera.

Los miembros del Ejército están siendo liderados por el coronel Rosario Pérez quien afirmó que la situación se encuentra pacifica del lado dominicano y que en todo caso la vigilancia está reforzada para evitar algún acontecimiento.

En ese sentido, Pérez agregó que están alerta ante cualquier eventualidad y que están resguardando el territorio dominicano.

Asimismo, en la referida área hay menos compradores que en otra ocasiones, ya que residentes de Cabo Haitiano temen que cuando crucen a República Dominicana le cierren la carretera.

Compartir

Noticias recientes

Muere de un infarto el exsenador Amable Aristy Castro en Higüey
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
En noviembre RD obtuvo por vía de turismo 532 millones dólares
Abinader entrega proyecto a favor de porcicultores
Ir arriba