Santo Domingo, República Dominicana, viernes 12 de julio, 2024

Descubren nuevos yacimientos de oro en Pueblo Grande en Cotuí

Redacción HoraxHora

La empresa minera Precipitate Gold descubrió nuevas anomalías de oro en Pueblo Grande, un proyecto minero próximo a los yacimientos de Pueblo Viejo (municipio de Cotuí), cuyos resultados le proporcionarían a la empresa la base para agotar una próxima fase de perforaciones en esta zona.

Así lo anunció la compañía canadiense en un comunicado, la cual es propietaria de esta iniciativa minera que se desarrolla en el país.

Los estudios detallados en la zona sur de Pueblo Grande, realizados en el primer trimestre de este año, revelaron nuevas anomalías de oro en el suelo, en etapa temprana, ubicadas en las partes oeste y central del proyecto.

«Estas anomalías de oro a menudo coinciden con importantes trazadores de plata, arsénico, antimonio y talio», resaltó la empresa en un comunicado, publicado en inglés.

La anomalía de suelo más grande mide aproximadamente 2.8 kilómetros por 1 kilómetro y está abierta hacia el oeste, próxima al objetivo de exploración Zambrana de Barrick Gold, ubicada al suroeste de Pueblo Viejo.

La empresa minera sostiene un acuerdo de colaboración con Barrick Gold para los procesos de exploración de este yacimiento.

«El trabajo de exploración en curso de Barrick para 2024 en Pueblo Grande Sur delineará y refinará posibles objetivos dignos de perforación en esta área emergente del proyecto», puntualizó la compañía, que está a la expectativa de obtener los permisos de perforación en el transcurso del año.

Precipitate Gold también reportó hallazgos en la zona norte del proyecto, donde realiza más estudios detallados de suelo.

Esta parte también presenta condiciones geológicas similares a las de la mina vecina Pueblo Viejo que motivarían a la empresa a iniciar una tercera fase de perforación allí.

«La extensa cobertura de muestreo geoquímico realizada por Barrick en Pueblo Grande Sur, y las nuevas anomalías resultantes, evidencian el potencial continuo del proyecto para albergar zonas adicionales dignas de perforación en todo el proyecto», declaró el presidente y director ejecutivo de Precipitate Gold, Jeffrey Wilson.

Precipitate Gold suscribió un acuerdo de earn-in con Barrick el 14 de abril del 2020, que le permite a esta última ganar un interés de hasta 70 %, incurriendo en un mínimo de 10 millones de dólares en gastos de trabajo calificados.

El convenio también establece que Barrick deberá entregar un estudio de prefactibilidad calificable antes del 2026.

El earn-in es un tipo de acuerdo utilizado en la industria minera y de recursos naturales, en la cual una empresa –a menudo una compañía más grande– obtiene el derecho de adquirir una participación en el proyecto de otra –generalmente más pequeña– mediante la realización de inversiones específicas y cumpliendo con ciertos hitos de desarrollo.

Compartir

Noticias recientes

Pacheco anuncia enviará a comisión Código Penal para revisarlo y analizar cambios
República Dominicana adquiere siete aviones ENAER Pillán
Abel Martínez sale en defensa de Danilo Medina; considera debe seguir al frente PLD
Celso Marranzini adelanta gobierno privatizará administración EDES y le da un boche al ministro Almonte
Scroll al inicio