Santo Domingo, República Dominicana, viernes 19 de abril, 2024

Dictan prisión preventiva a 11 implicados en caso Cattleya

Redacción HoraxHora

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este lunes medida de coerción en contra de los implicados en la Operación Cattleya, una supuesta red dedicada a la explotación sexual.

Del grupo, a Melvin José se le dictó presentación periódico los días 30 e impedimento de salida, a Louis Nephtalie impedimento de salida y garantía económica de un millón de pesos y presentación periódica.

De igual modo a Thimoty William Case Renee le fue impuesta presentación, garantía de un millón de pesos e impedimento de salida del país.

Otro de los implicados es Braulio Manuel Lugo, quien deberá pagar 500 mil pesos como garantía económica además de impedimento de salida y presentación periódica. Asimismo Marie Fokina Achille, mejor conocida como Flor, salió de la audiencia con la imposición de una garantía económica de 500 mil pesos, la cual tendrá que ser pagada por medio de una aseguradora e impedimento de salida.

Otro que recibió la misma medida fue Carlos Jonathan, quien además de los 500 mil que tendrá que pagar y el impedimento de salida, también tendrá que cumplir con presentación periódica.

Los seis que fueron enviados a prisión son José Miguel Michel Guridis (Michel), quien estará recluido en la cárcel de Higuey, además de Daniel Inirio y Oscar.

Asimismo, fue dictada prisión preventiva contra María Paula, Cristina Virginia González Hernández, Angélica Jhoana Quintero Niño, Robert Lee, Alejandro Bustamante, José Alberto Soriano, en su caso de este último fue enviado a La Victoria, mientras que las féminas fueron enviadas a Najayo Mujeres.

La magistrada además declaró el caso complejo y fijó para el 29 de noviembre la revisión obligatoria de la medida de coerción que deberá ser conocida por el Cuarto Juzgado de la Instrucción, como tribunal de control.

La jueza tomó la decisión, al acoger de manera parcial el pedimento de los fiscales de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícitos de Migrantes y Tratas de Personas (Pett).

Compartir

Noticias recientes

Autoridades cierran otros 6 comercios chinos por fraude tributario
Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Scroll al inicio