Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Diputado considera que puede embarazar a su esposa, aunque ella no quiera

Redacción HoraxHora

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, reveló que el Código Penal no debe establecer que el hombre sea sometido a prisión si se quita el preservativo durante el acto sexual sin el consentimiento de su pareja.

«Si yo estoy casado con mi esposa, tengo Sida y me quito el condón para enfermarle, es criminal. Ahora, si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio la gana y yo quiero embarazarla a ella, aunque ella no quiera, es mi mujer», indicó Cedeño.

Enfatizó: “Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla, eso no tiene que ir al Código Penal, ni siquiera al Código Civil, porque ¿para qué se casó conmigo?”, cuestionó el legislador.

Al exponerle que la mujer no es propiedad de nadie, Cedeño de manera enfática respondió que “ese tipo de posiciones son las que permiten que la gente tenga confusiones”.

Durante una entrevista ayer en el programa matutino A primera hora que se trasmite por esta plata televisora, Cedeño dio a conocer su pensar de las nuevas cláusulas del código penal y externó los casos que ameritan que estas sean implementadas.

Dijo que «si la previsión establecida en ese artículo dijera que el hombre o la persona que se retire la protección en medio del acto sexual a sabiendas de que tiene una enfermedad infectocontagiosa será condenado… ponle el número que tú quieras, pero el fin no es evitar la enfermedad, el fin de estos colectivos anti sociedad, antihumanos es que no haya procreación, no es por la enfermedad infectocontagiosa».

Las declaraciones del diputado por la Romana se dan en momento que se debate en el Congreso Nacional para su modificación y que ya fue aprobada en el Senado.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio