Redacción HoraxHora
Diputados califican de arrogante la posición de los haitianos al rechazar la visita de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque la misma vino primero a República Dominicana.
Los haitianos se mantienen amotinados en contra de la República Dominicana luego de que el gobierno dispuso el cierre de la frontera por la construcción del canal en el Río Masacre.
El diputado Ramón Ceballos del Partido Revolucionario Moderno expresó que esa actitud de los vecinos haitianos es arrogante pero que el presidente Luis Abinader hizo lo que tenía que hacer con tomar medias en la frontera.
Precisó en estos momentos lo que debe hacer el país es unirse todos a una sola voz para enfrentar la situación de Republica Dominicana con relación a la crisis que se desprende de la calamidad de los haitianos.
En tanto que el diputado Máximo Castro Silverio indicó que los haitianos están ñoñitos pero que al final tendrán que tranquilizarse ya que Republica Dominicana tiene cosas que ellos necesitan.
Mientras que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana Sócrates Pérez atribuyo la reacción de los haitianos a las medidas de fuerzas adoptadas por el gobierno en la frontera dominico haitiana.
CORTE… SOCRATE PEREZ DIPUTADO PLD.
Los haitianos están poniendo condiciones a la Republica Dominicana para abrir su frontera y si el país lo cede se vería débil ante la vecina nación.



