Redacción HoraxHora
El director Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, no acudió ayer a la cita que le hizo la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para explicar las muertes de ciudadanos en manos de agentes.
Then fue llamado por el presidente de la Comisión de diputados, Carlos Sánchez, para que explique las circunstancias en que se han producido las muertes, luego de estar presos en destacamentos y ser llevados a centros médicos con signos de golpes en el cuerpo.
El oficial no informó a los legisladores la causa de su ausencia y esto fue calificado por los diputados como un irrespeto al Poder Legislativo.
En su lugar, asistió el ministro de Interior y Policía, Jesús «Chú» Vásquez Martínez, quien se hizo acompañar del Comisionado para la Reforma Policial..
“Nosotros, hemos acudido al llamado de los amigos de la Cámara de Diputados, hemos venido acompañado de un comisionado de la reforma de la policia para darle las informaciones de avance y transformación de la Policía”, dijo el funcionario.
Asimismo, recordó que tanto la Policía Nacional, como la Dirección General de Migración y el Instituto Nacional de Migración, están de bajo de la “sombrilla” del Ministerio de Interior y Policía.
La reunión se prolongó por espacio de cuatro horas y en ella, se acogió la propuesta del Comisionado de Reforma de la Policía Nacional, José Vila del Castillo, para conformar una mesa técnica junto a los legisladores, desde la que se trabaje la reforma policial, con los aportes de los legisladores.



