Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

DNCD decomisa 444 paquetes presuntamente cocaína tras interceptar lancha con dos hombres a bordo

Redacción HoraxHora

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 444 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo conjunto realizado en las costas de la provincia Peravia.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, tras recibir informes de inteligencia, dispusieron de unidades aéreas y marítimas para perseguir y capturar a varios individuos, que a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir al país una importante cantidad de sustancias controladas.

Luego de varias horas de intensa persecución, las autoridades lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas del municipio de Baní, una embarcación de unos 30 pies de eslora, con dos dominicanos a bordo y 17 sacos, conteniendo los 444 paquetes de la sustancia.

La lancha, de color blanco, sin nombre ni matrícula, llego a costas dominicanas, procedente de Sudamerica, con dos motores fuera de borda de 85 caballos de fuerza cada uno, dos tanques, cuatro garrafones de combustibles, lonas, chalecos salvavidas, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno a la frustrada operación ilícita de narcotráfico internacional, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD con apoyo del Ministerio de Defensa (Ejercito, Armada, Fuerza Aérea), Procuraduría y otros organismos oficiales, han continuado redoblando las operaciones de interdicción, logrando dar golpes contundentes a las redes de narcotráfico que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Los 444 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

Compartir

Noticias recientes

El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Autoridades suspenden rescate y dan por muertos a los 6 desparecidos en Baltimore
Hallan 200 gramos de cocaína metida en pilones enviarían a EE.UU
Empleados Públicos sólo trabajan hasta hoy al mediodía
Scroll al inicio