Redacción HoraxHora
Dos de cuatro dominicanos apresados en el país por su alegada participación en la «estafa de los abuelos» aceptaron este jueves su extradición voluntaria a Estados Unidos, donde enfrentarán 19 cargos, entre estos lavado de activos, conspiración para cometer fraude postal y electrónico.
Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán y Félix Samuel Reynoso Ventura, aceptaron ir a Estados Unidos para enfrentar la justicia norteamericana.
Están acusados de estafar a decenas de adultos mayores por millones de dólares, en una red que alegadamente operaba entre Estados Unidos y República Dominicana.
En el caso figuran 16 personas, de los cuales nueve son dominicanos. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, timaron a personas de la tercera edad residentes en Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts.
Rodríguez Guzmán y Reynoso Ventura, se acogieron al proceso abreviado en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Los alegados estafadores llamaban a los ancianos desde República Dominicana haciéndose pasar por hijos, nietos u otros parientes cercanos, pidiendo ayuda económica para salir de un problema a raíz de un accidente automovilístico, según los actores de la justicia norteamericana.



