Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Ejército dominicano refuerza la frontera por crisis prevaleciente en Haití

Redacción HoraxHora

La comandancia general del Ejército de República Dominicana dispuso el reforzamiento de la vigilancia de la frontera con Haití por la situación de tensión que prevalece  en el país vecino.

La información la ofreció el comandante general del Ejercito de la República Dominicana, mayor general, Carlos Antonio Fernández Onofre, durante un recorrido por varias zonas de la frontera.

Fernández Onofre explicó que que se reforzó la vigilancia en toda la zona fronteriza, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Defensa teniente general Carlos Díaz Morfa.

El jefe militar  dijo que la zona fronteriza siempre ha estado segura y cada día será reforzada mucho más con más hombres y más equipos para el cumplimiento 100 % de la misión.

Declaró, asimismo, que se encargará personalmente de todos los soldados que están prestando servicios en la zona fronteriza de la República Dominicana, con el vecino país, de Haití.

Durante su recorrido por el área, el jefe del Ejército dominicano también aprovecho para hacer una visita al lugar en Dajabón, donde el gobierno construye el muro fronterizo.Esta es su primera visita a la franja fronteriza luego de que fuera designado por el presidente Luis Abinader en el cargo de comandante del Ejército Nacional.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio