Redacción HoraxHora
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que mantiene en alerta a 16 provincias, ocho en amarilla e igual número en verde, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las lluvias causadas por una vaguada.
Las provincias en alerta amarilla son Santiago, Valverde, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata, La Vega y Montecristi solo para las comunidades de Machete, Martín García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubín, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo. El resto de la provincia está en alerta verde.
También está en alerta amarilla Santiago Rodríguez, solo para la comunidades de Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón. El resto de la provincia está en alerta Verde
En alerta verde están las provincias de San Cristóbal, San José de Ocoa, Dajabón, Santo Domingo, Peravia, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Distrito Nacional.
El COE recomendó a la ciudadanía abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.