Santo Domingo, República Dominicana, viernes 29 de marzo, 2024

El tema haitiano será “importante” en la Cumbre Iberoamericana, dice Figueroa

Redacción HoraxHora

La crisis que atraviesa Haití será un tema “importante” a tratar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en el país el 24 y 25 de este marzo, afirmó hoy el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa.

El funcionario precisó, en un comunicado, que el presidente Luis Abinader ha estado desde el inicio de su Gobierno desarrollando una agenda de “sensibilización internacional” con respecto a la situación en el país vecino.

En ese sentido, destacó que el gobernante dominicano ha reiterado sobre la “necesidad” de que la comunidad internacional “coopere” para recuperar la seguridad ciudadana, la estabilidad y la institucionalidad democrática en Haití.

Figueroa habló tras la reunión del Consejo de Gobierno que se celebró la tarde de hoy en el Palacio Nacional, encabezada por Abinader, y de la que participaron la vicepresidenta Raquel Peña, ministros y directores generales del tren gubernamental.

El encuentro trató, además, sobre la ejecución de los “temas fundamentales” que ejecuta el Gobierno.

En cuanto a la cumbre, el canciller Roberto Álvarez ofreció a los participantes en la reunión “todos los detalles” de su organización, que pondrá a República Dominicana en el centro de atención de Iberoamérica, aseguró el funcionario.

Agregó, que la celebración de la cumbre es una gran oportunidad para proyectar el turismo del país y para que la comunidad internacional vea las ventajas de República Dominicana con respecto a la inversión extranjera.

“Es una gran oportunidad para establecer relaciones con otros colegas, hacer intercambios y firmar acuerdos”, aseguró Figueroa.

Aseguró que la cumbre prestará “atención fundamental” a tres aspectos: la firma de una carta de compromiso digital, la discusión del tema medioambiental y la importancia de garantizar la seguridad alimentaria en todos los países, luego de los últimos acontecimientos después de la pandemia de covid-19.

Compartir

Noticias recientes

Director del COE dice «todo va bien» durante asueto de Semana Santa
INDHRI insta a los ciudadanos a hacer un buen uso del agua en Semana Santa
Mujer utilizó amoníaco y una toalla para dormir y asesinar joven
La Procuraduría incinera 668 kilos de distintas drogas
Scroll al inicio