Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

Fallece el exprocurador Virgilio Bello Rosa

Redacción HoraxHora

Falleció la tarde de este jueves  el ex procurador general de la República y  destacado dirigente político dominicano Virgilio Bello Rosa, a la edad de 85 años.

La información fue ofrecida por su hijo Wilfredo Bello González, a través de su cuenta de Twitter.

«Con mucho dolor pero con mucha gratitud, mi familia y yo informamos de que mi padre, Virgilio Bello Rosa, ha partido a la casa del Padre», publicó Bello González..

Hasta el momento se desconocen las causas de su  deceso.

Bello Rosa nació el 20 de enero de 1939 en La Joya, en San Francisco de Macorís. Estudió derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduándose en 1966.

Ingresó joven a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde fue miembro de la Comisión Política y delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).

Se casó con la pediatra Miriam González Durán con quien tuvo cuatro hijos: Virgilio, Wilfredo, Luz Indhira y Nathalie Bello González.

Virgilio Bello Rosa fue nombrado como procurador general de la República, el 16 de agosto del 2000, en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, y luego de tres años en el cargo, renunció alegando que  en el país no había voluntad política para enfrentar la corrupción.

En el 2017 fue nombrado como miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), por el expresidente Danilo Medina, mediante el decreto 250—17.

Compartir

Noticias recientes

Condenan y embargan cuentas Corazones Unidos por mala práctica
Cesfront y Ejército incautan más de 85 mil unidades de cigarrillos
Reunión de Medio Año de la SIP: se agrava el problema del periodismo en el exilio
Karisma Hotels & Resorts estará en DATE 2024
Scroll al inicio