Santo Domingo, República Dominicana, sábado 27 de mayo, 2023

Fallece el exprocurador Virgilio Bello Rosa

Redacción HoraxHora

Falleció la tarde de este jueves  el ex procurador general de la República y  destacado dirigente político dominicano Virgilio Bello Rosa, a la edad de 85 años.

La información fue ofrecida por su hijo Wilfredo Bello González, a través de su cuenta de Twitter.

«Con mucho dolor pero con mucha gratitud, mi familia y yo informamos de que mi padre, Virgilio Bello Rosa, ha partido a la casa del Padre», publicó Bello González..

Hasta el momento se desconocen las causas de su  deceso.

Bello Rosa nació el 20 de enero de 1939 en La Joya, en San Francisco de Macorís. Estudió derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduándose en 1966.

Ingresó joven a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde fue miembro de la Comisión Política y delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).

Se casó con la pediatra Miriam González Durán con quien tuvo cuatro hijos: Virgilio, Wilfredo, Luz Indhira y Nathalie Bello González.

Virgilio Bello Rosa fue nombrado como procurador general de la República, el 16 de agosto del 2000, en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, y luego de tres años en el cargo, renunció alegando que  en el país no había voluntad política para enfrentar la corrupción.

En el 2017 fue nombrado como miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), por el expresidente Danilo Medina, mediante el decreto 250—17.

Compartir

Noticias recientes

Abinader inaugura escuela en Los Guaricanos que beneficiará a 800 estudiantes del nivel básico
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
El COE mantiene ocho provincias en alerta amarilla e igual número en verde
PRM suspende a director de Derrumbadero acusado de violar a una menor
Scroll al inicio