Santo Domingo, República Dominicana, sábado 20 de abril, 2024

Frustran envío de más de dos kilos de cocaína a España

Redacción HoraxHora

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó más de dos kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG, que iban a ser enviados a España.

Los agentes antinarcóticos, junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, realizaban labores de inspección en el área de abordaje, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los equipajes, activando de inmediato el protocolo para estos casos.

En ese sentido, en presencia de un fiscal adjunto se inició un proceso de inspección más riguroso, descubriendo un doble fondo en la parte superior de la maleta, donde se incautaron dos láminas de cocaína, con un peso preliminar de 2.20 kilogramos.

Por el caso, el Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo arresto a una dominicana de 35 años, quien será sometida a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Mientras que la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Compartir

Noticias recientes

Precios de los combustibles seguirán congelados
SIP advierte de riesgos crecientes para las libertades de expresión y de prensa
Banco Popular y aliados entregan viviendas y rehabilitan acueducto en Azua
Canciller dominicano irá a la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití
Scroll al inicio