Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Gobierno dará prioridad al drenaje pluvial del DN en Presupuesto Nacional de 2025

Redacción HoraxHora

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, manifestó que el Gobierno tras las discusiones sobre el Presupuesto Nacional para el año 2025, contempla prioridades como la reconstrucción del drenaje pluvial del Distrito Nacional en una primera etapa.

Santos al salir del Consejo de Ministros y Directores, encabezado por el presidente Luis Abinader, donde se trató el tema, informó que esta primera reunión se discutió básicamente los principales parámetros del presupuesto, donde se revisaron todas las variables macroeconómicas que servirán de base.

En ese sentido, el funcionario dijo que se tiene proyectado un crecimiento económico estimado de un 5% y una tasa de inflación de no más de un 4%.

Además del drenaje pluvial del Distrito Nacional, el Gobierno identificó otras prioridades para el 2025, entre ellas, educación, salud y el Sistema Integrado de Transporte, que incluye la terminación de la línea 2C del Metro de Santo Domingo; así como la ampliación de las líneas 1 y 2, y la construcción del Teleférico de Santo Domingo Oeste y el Tren Metropolitano de Santo Domingo.

El ministro también dijo que el presupuesto del 2025 también incluye obras públicas importantes, entre los que mencionó el paso a desnivel en Plaza de la Bandera, un proyecto vial para agilizar el tránsito de la avenida Jacobo Majluta hacia Los Próceres, la aplicación del puente Francisco J. Peynado, entre otros proyectos. También la reforma policial y el Sistema Nacional de Emergencias 911 son prioridad.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio