Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Gobierno de RD llevará cenas y almuerzos a cientos de familias

Redacción HoraxHora

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciado en el barrio Cienfuegos, de aquí, un programa oficial denominado «Navidad del Cambio 2022», mediante el cual serán ofrecidos cientos de almuerzos y cenas a familias humildes a nivel nacional hasta el 31 de diciembre.

El Mandatario dijo que el programa ha sido organizado por los Comedores Económicos y llevará cerdo asado, moro, ensalada, frutas, frutos secos, entre otros, a las comunidades más vulnerables.

“Que bueno es iniciarlo  aquí en Cienfuegos, un distrito que si bien legalmente se aprobó hace unos años, en términos de hechos, de servicios, de comunidad, prácticamente estaba todo colapsado”, agregó.

El Jefe del Estado encabeza en Santiago reuniones con representantes de distintos sectores en las cuales discute acciones de desarrollo provincial.

Indico que “desde que llegamos hicimos una lista de prioridades y hemos cumplido con una parte importante;  estamos construyendo otra parte y vamos a continuar hasta hacer de Santiago Oeste, un distrito en el que sus ciudadanos puedan vivir de manera digna”.

Reiteró que con la construcción del monorriel se reducirá a solo 20 minutos tiempos de transporte que actualmente toman más de una hora.

170 ANIVERSARIO CASA BERMÚDEZ

El Presidente también asistió a un acto con motivo del 170 aniversario de la Casa Bermúdez, una de las empresas privadas más antiguas del país.

Carlos Bermúdez, presidente del consejo de directores de esta empresa, mostró su satisfacción por la celebración de casi dos siglos desde el nacimiento de la marca.

«Quiero compartir con todos ustedes la alegría de poder llegar a este momento y haber podido preservar al Ron Bermúdez en sangre dominicana tras seis generaciones», expuso.

De su parte el empresario Marco Enrique Cabral manifestó que los beneficios no son solamente de las empresas y sus ejecutivos, sino que también llegan al Estado dominicano.

«Solo en el 2021 pagamos cerca de RD$1,500 millones en impuestos al gobierno dominicano. Estas contribuciones al fisco por parte de la J. Armando Bermúdez y Co. sin duda han apoyado al Estado en su implementación de política de desarrollo, infraestructura y de caracter social», apuntó.

Dijo que los productos de la Casa Bermúdez son demandados en 26 mercados de Las Américas, Europa y Asia.

En marco de la celebración el 170 aniversario de la empresa, fue lanzado al mercado el renovado «Bermúdez Aniversario Gran Reserva».

ENCUENTRO SECTOR CULTURAL

Posteriormente, el presidente  Abinader sostuvo un encuentro con el sector cultural de esta provincia en el cual artistas le expusieron las principales necesidades de este sector.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio