Santo Domingo, República Dominicana, sábado 20 de abril, 2024

Gobierno entrega 500 apartamentos en “Mi Vivienda Ciudad Modelo”

Redacción HoraxHora

El presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron los primeros 500 apartamentos del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte.

Construida sobre 123 mil metros cuadrados, la obra tendrá un total de 1,760 unidades de apartamentos que incluyen 1,496 viviendas de 3 habitaciones y 264 de 2 habitaciones.  Este desarrollo urbanístico también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia área verde expandida sobre 15,784 metros.

Con una inversión total de 4,565 millones de pesos, se espera que “Mi Vivienda Ciudad Modelo” impacte positivamente la economía de la zona, además del sector de la construcción de Santo Domingo Norte, en donde ya ha generado más de 3,900 empleos directos e indirectos.

Durante el evento de entrega, el presidente Luis Abinader, expresó que uno de los grandes retos que tiene pendiente como país, es el de acabar de forma definitiva con el déficit de vivienda acumulado durante décadas en la República Dominicana.

Mi Vivienda Ciudad Modelo es parte del plan habitacional Mi Vivienda impulsado por el gobierno central. A la fecha, el MIVED ha entregado ya 1,060 apartamentos de Plan Mi Vivienda, distribuidos en los proyectos de Gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Compartir

Noticias recientes

Precios de los combustibles seguirán congelados
SIP advierte de riesgos crecientes para las libertades de expresión y de prensa
Banco Popular y aliados entregan viviendas y rehabilitan acueducto en Azua
Canciller dominicano irá a la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití
Scroll al inicio