Santo Domingo, República Dominicana, sábado 20 de abril, 2024

Gobierno invertirá unos RD$1,200 MM para convertir semáforos del GSD en inteligentes

Redacción HoraxHora

Durante su discurso en la clausura del primer Foro Internacional de Innovación Pública, el presidente Luis Abinader reveló que este año el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), invertirá unos RD$1,200 millones, para convertir los semáforos del Gran Santo Domingo en inteligentes.

«En cada área del Gobierno estamos implementando programas de modernidad, por ejemplo, el Intrant, aparte de los proyectos de inversión de transporte masivo, este año vamos a instalar 11 corredores más, siete aquí y cuatro en Santiago, que como ustedes han visto, el corredor de la Winston Churchill ayuda bastante también a mejorar el tránsito. Este mismo año, el mismo Intrant, en un aporte especial de unos RD$1,200 millones, para convertir todo el Gran Santo Domingo en semáforos inteligentes para mejorar el tránsito en el país», fueron las palabras del mandatario.

En su discurso, el gobernante resaltó la importancia de la unidad entre los sectores público y privado, para el desarrollo de una nación y destacó algunos ejemplos de innovación que ha experimentado su Gobierno.

En ese sentido, reseñó que en el caso de la pandemia, con fin de recuperar el turismo, mandaron a hacer un estudio de mercado a Estados Unidos, preguntándole a los ciudadanos si querían viajar. Agregó que mediante ese estudio se pudo confirmar que sí querían viajar, pero tenían miedo a enfermarse, por lo que se le ocurrió el seguro médico para los turistas.

Asimismo, entre sus innovaciones mencionó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid, siendo este el primer país en aplicarla.

Aseguró que muchas de las medidas o acciones tomadas durante la pandemia, fueron tomadas haciendo uso del sentido común.

La expansión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a distintas zonas del país, así como del desarrollo turístico de Pedernales, el proyecto de Burocracia Cero y la inversión pública (la mayor de la historia, según sus palabras) en Santiago, fueron otras acciones que resaltó Abinader, adjudicándosela a su gestión.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, agradeció a los expositores que compartieron sus ideas.

Confesó que los grandes beneficios del ejercicio de la política, es que «uno aprende mucho, uno crece mucho como individuo».

«En los últimos dos años y medio de la historia de la RD, en los que nos ha tocado gobernar, hemos vivido tiempos especiales, tiempos de crisis, en donde no se conocían de recetas ni de libros, ni visiones de cómo salir de ellas. Ha sido un tiempo muy fértil para innovar», agregó.

Resaltó que «este pequeño país», ha sido referente en muchos aspectos, de todo el mundo.

Compartir

Noticias recientes

Precios de los combustibles seguirán congelados
SIP advierte de riesgos crecientes para las libertades de expresión y de prensa
Banco Popular y aliados entregan viviendas y rehabilitan acueducto en Azua
Canciller dominicano irá a la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití
Scroll al inicio