Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

Gobierno lanza la iniciativa Paridad de Género en el país

Redacción HoraxHora

El Ministerio de la Presidencia (Minpre), junto al Ministerio de la Mujer (MMujer), lanzó este jueves, a nivel nacional, la Iniciativa de Paridad de Género (IPG-RD), una plataforma de colaboración público-privada, que busca incrementar la participación de las mujeres, reducir la brecha salarial de género y promover la participación de la figura femenina en puestos de liderazgo.

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el evento, en el que resaltó la relevancia de la participación de mujer en la sociedad dominicana y su impacto en el desarrollo económico del país, invitando a su vez, a los sectores público y privado a ejecutar acciones que promuevan e inviertan en políticas públicas que incluyan a las mujeres.

“Una recuperación económica sostenible e inclusiva depende en buena medida de la inversión que hagamos con perspectiva de género. Para lograrlo, se requiere de la implementación de tres elementos. En primer lugar, invertir en negocios liderados o propiedad de mujeres; invertir en compañías que implementan políticas de igualdad de género o de liderazgo en la mujer y, tercero, invertir en compañías que desarrollan productos y servicios dirigidos a las mujeres”, precisó.

De su lado, Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, manifestó que la Iniciativa de Paridad de Género afianza los avances de la Republica Dominicana, en el reconocimiento de la valía de la mujer como profesional y ente empoderado de la sociedad.

“Con el lanzamiento de esta iniciativa, esta tarde estamos poniendo el sello que se necesita para continuar avanzando como Gobierno en políticas públicas. Es decir, hace falta coordinar las políticas públicas adecuadas, para que toda esa realidad se vaya convirtiendo cada vez más en realidad”, acotó el funcionario.

Compartir

Noticias recientes

Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Samaná y Puerto Plata
Scroll al inicio