Redacción HoraxHora
Más de 700 parqueos gratuitos serán habilitados para los visitantes de la Feria del Libro, con el objetivo de facilitar el acceso a la ciudadanía a este evento, que se celebrará del 7 al 17 de noviembre en Santo Domingo, informó este jueves el Ministerio de Cultura.
El público tendrá acceso a 100 estacionamientos en el parqueo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), de lunes a viernes, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y sábados y domingos, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Además, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte serán utilizados 200 parqueos, de lunes a domingo, en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y 250 parqueos del Palacio de Bellas Artes, de lunes a viernes, de 4:30 de la tarde a 9:00 de la noche, y los sábados y domingos, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Por otro lado, habrá 226 estacionamientos en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) los sábados y domingos, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y los centros educativos contarán con parqueos disponibles para los autobuses escolares en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las entradas peatonales están ubicadas en la avenida Máximo Gómez (una junto a la estación de metro Casandra Damirón y dos frente al Teatro Nacional), en la calle Pedro Henríquez Ureña (frente al Museo de Arte Moderno), y en la calle César Nicolás Penson (cercana a la Biblioteca Nacional).
El Ministerio de Cultura también informó de que este evento afectará al tráfico vehicular en el entorno de las avenidas Máximo Gómez, Pedro Henríquez Ureña y César Nicolás Penson, de forma que se aconseja a los usuarios de estas vías buscar rutas alternativas, y recomienda a los asistentes llegar al recinto ferial utilizando el taxi o el metro, cuya estación Casandra Damirón facilita el acceso directo al lugar.
Esta edición de la Feria del Libro, que se celebrará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, está dedicada al escritor Mateo Morrison y tendrá como invitado de honor a Washington Heights, el barrio de Nueva York donde reside la mayor cantidad de dominicanos en el extranjero.