Redacción HoraxHora
Los desarrolladores del canal en la comunidad haitiana Juana Méndez, ubicada en la franja norte de la frontera con la República Dominicana, desviaron el curso del río Masacre en su territorio con el propósito de proteger la obra hídrica en construcción ante posibles crecidas del afluente binacional.
La información la confirmó el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) Freddy Soto Thormann, quién dio a conocer que es cierto el desvío del río Masacre para que no le llegue agua al canal que realizan en Juana Méndez, esto hasta tanto finalicen los trabajos de construcción.
El comandante del organismo castrense explicó que el cambio de curso fue realizado por los ciudadanos del vecino país debido a que las últimas crecidas del Masacre han destruido la cabeza del canal haitiano.
La decisión tomada por los haitianos ocurre luego de que fuertes lluvias caídas en los últimos días aumentarán el cauce del río, provocando la paralización momentánea de los trabajos del canal.
A pesar de la construcción que realizan en Haití militares del Ejército Dominicano y del Cesfront mantienen el reforzamiento y vigilancia próximo al canal para proteger el territorio de la República Dominicana de los extranjeros que operan próximo al país.



