Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Hallan el cadáver de una de las víctimas del naufragio en Cabrera

Redacción HoraxHora

Pescadores que colaboran en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del naufragio que se produjo en la zona marítima de este municipio rescataron este domingo el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes de la embarcación, informó la Armada de República Dominicana (ARD).

El fallecido es Narciso Almánzar Vásquez, alias Pechilin, hallado en aguas del océano Atlántico, al este del citado municipio, y que falleció de asfixia por inmersión, según certificó el médico legista actuante, señala un comunicado de prensa.

El operativo se reinició a las 06:00 de la mañana con la participación del Guardacostas “Capella” GC-108, una lancha de rescate, un helicóptero de la Fuerza Aérea y el apoyo de pescadores, que realizan labores de búsqueda desde que ayer zozobrara la embarcación que, se presume, intentaba llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Asimismo, miembros de la institución de servicio en los destacamentos y puestos de la zona patrullan por tierra por toda la costa dado que, en ocasiones, los náufragos salen del océano «por sus propios medios y por falta de conocimiento se mantienen callados, dificultando la investigación», indicaron a Efe fuentes de la ARD.

En este sentido, desde la institución se «mantiene la esperanza de encontrar sobrevivientes», puesto que, aunque no han podido confirmar el número exacto de ocupantes de la embarcación, habría entre 16 y 22 pasajeros, y hasta el momento solo han encontrado a cuatro personas con vida, aparte del fallecido cuyo cuerpo se recuperó este domingo.

La ARD manifestó su agradecimiento a todas las personas que colaboran en las tareas de búsqueda y rescate, en especial a los pescadores de la comunidad de Cabrera, y se solidarizó con los familiares de las víctimas del naufragio.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio