Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Henry reitera pedido de que ONU envíe una fuerza especial a Haití

Redacción HoraxHora

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, que regresó este viernes de la cumbre de la Caricom, reveló que ha reiterado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la intervención de una fuerza multinacional especial para ayudar al país a enfrentar la inseguridad que prevalece desde más de cinco años. La agencia de noticias EFE así lo reseña.

«Como parte de las discusiones en curso relativas a esta fuerza multinacional he enviado, con el respaldo del Gobierno y del Alto Consejo para la Transición (HCT) y tras consultar con algunos socios, una carta al secretario general de Naciones Unidas para reiterar nuestra petición realizada el pasado mes de octubre», indicó Henry.

Explica la nota que la cumbre de la Caricom y Estados Unidos fue celebrada el jueves fue encabezada por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el primer ministro de Bahamas, Philips Davis.

Henry declaró que «proseguía» los contactos internacionales sobre su petición de ayuda internacional, subrayando que Jamaica había reafirmado su voluntad de participar en «esta fuerza multilateral» especial.

«El restablecimiento de un clima de seguridad sigue siendo urgente e imperativo si queremos ir a las urnas y vivir una vida normal», declaró, añadiendo que «la situación en nuestro país sigue siendo preocupante».

Compartir

Noticias recientes

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití juran su cargo
El primer ministro de Haití dimite oficialmente en víspera de la instalación del Consejo de Transición
La Fiscalía pide archivar la investigación a la mujer de Pedro Sánchez por corrupción
DNCD y MP desmantelan centro de empaque y venta de drogas en Santiago
Scroll al inicio