Redacción HoraxHora
El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso este martes una medida de coerción contra la comunicadora Ingrid Jorge, conocida como “La Torita”, acusada de difamar a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
La jueza dispuso una garantía económica de RD$200,000, presentación periódica y el impedimento de salida del país, como parte del proceso judicial que se le sigue por presunta difamación e injuria.
La medida responde a una querella presentada por la funcionaria, en la que el Ministerio Público solicitó sanciones por violaciones a la Ley 53‑07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en relación con declaraciones emitidas por Jorge a través de medios digitales.
Al finalizar la audiencia, Raful se retiró sin ofrecer declaraciones a la prensa. Su abogado, Miguel Valerio, expresó que están «relativamente conformes» con la decisión del tribunal.
Este caso se desarrolla de forma paralela al proceso contra el también imputado Ángel Martínez, señalado por emitir acusaciones similares contra la ministra.