Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Imponen un año de prisión preventiva contra Félix Alburquerque Comprés

Redacción HoraxHora

El juez de Atención Permanente, Juan Francisco Rodríguez Consoró, ordenó un año de prisión preventiva contra el ex vicealmirante, Félix Alburquerque Comprés, imputado por la muerte del comunicador Manuel Duncan.

El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva contra el vicealmirante retirado, tras estimar que representa un peligro de fuga.

Además del asesinato del comunicador, el MP acusa al exdirector dela DNCD borrar evidencias relevantes, al destruir y ocultar el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho.

Duncan y Alburquerque tuvieron una riña la madrugada del 19 de agosto en un negocio de comida rápida del sector Mirador Norte en el que ambos se agredieron mutuamente, según el Ministerio Público.

Después de ser desapartados, el acusado se retiró a buscar un «arma ilegal» que tenía en su vehículo y retornó haciéndole disparos al hoy occiso quien huyó y se escondió en una banca de lotería, pero fue ubicado por Alburquerque Comprés quien le hizo dos disparos, uno de ellos en la espalda, ya cuando yacía en el pavimento.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio