Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Envían a prisión maestra y asistente en caso muerte de niño en CAIPI

Redacción HoraxHora

Dos de cinco imputadas en el caso de la muerte del niño Maikel Esmil De Castro Álvarez, ocurrida en una estancia infantil en esta ciudad, fueron enviadas a prisión de forma preventiva como medida de coerción.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó dos meses de prisión preventiva contra Rosmery Cross Olivo, maestra, y Katerin Castaño Bautista, asistente de maestra.

Por su parte, Carmerys Liriano de Candelier, encargada administrativa; Elena Hernández Muñoz, técnico territorial; Yanina Rojas Moronta, coordinadora de agente educativo, fueron dejadas en libertad, sin que el Ministerio Público presentara cargos en su contra.

La decisión de enviar a prisión a la maestra y su asistente, habría sido tomada en virtud de que el niño estaba bajo su cuidado.

La muerte del infante de aproximadamente dos años de edad, ocurrió el pasado 2 de septiembre, en el Centro de Atención a Primera Instancia (CAIPI) Pueblo Nuevo de esta localidad, por ahogamiento en una cubeta.

El expediente del Ministerio Público establece que el hecho se produjo por la torpeza, imprudencia, negligencia, e inobservancia de los reglamentos del personal responsable de los niños.

Los abogados de la maestra y su asistente afirmaron que apelarán la decisión del juez. Aseguran que la medida fue tomada por presion social.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio